MENU

jueves, 23 de diciembre de 2010

Maquetas de casas

Se plantea a los alumnos y alumnas de 4º ESO el diseño y construcción de la maqueta de una casa a escala 1:50 empleando madera de contrachapado para la estructura y paredes, así como cualquier material que tengan a su disposición . Se han seguido los siguientes pasos:

1. Búsqueda de información: Se trata de buscar la máxima información posible en Internet, revistas de decoración, casas ya construidas, etc. para darnos una idea de que tipo de casa queremos diseñar.

2. Diseño: Una vez clara la idea se procede al diseño y distribución de la parcela a escala 1:100 en un folio A3, así como las vistas en planta, alzados y perfiles para tener claras las medidas de construcción de cada una de las piezas del proyecto.

4. Planificación: El encargado de material hace el listado de materiales necesarios y el coordinador/a planifica todas las tareas desde que su inicio hasta su finalización indicando operaciones, herramientas y tiempo estimado. Todo esto queda reflejado en el informe del proyecto que se debe presentar antes de ponerse a trabajar para que esté todo claro.

5. Construcción: Ahora si ya nos podemos poner a trabajar en su construcción, obteniendo estos resultados:






En la segunda evaluación se completará el diseño y construcción de los muebles y la instalación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario